El OnePlus Nord (OnePlus Z) recibe sus primeros teasers
5 (100%) 1 voto

Durante varios meses se ha venido filtrando el lanzamiento de un teléfono de OnePlus para un segmento mucho más económico que el de su serie premium OnePlus 8. El dispositivo comenzó siendo conocido como OnePlus 8 Lite, para luego cambiarse este nombre interno a OnePlus Z. Ahora los reportes más recientes señalan que el terminal en realidad llegará al mercado bajo el nombre de OnePlus Nord.

Gracias a lo que se ha revelado en filtraciones anteriores, se espera que el OnePlus Nord sea presentado a mediados del próximo mes de julio. Ahora, finalmente se ha lanzado el primer conjunto de teasers oficiales para el primer teléfono de gama media de OnePlus. Los teasers promocionales fueron publicados en Twitter por los cofundadores de OnePlus, Pete Lau y Carl Pei.

OnePlus comienza a promocionar su OnePlus Nord

web-block

El tuit de Pete Lau dice “¿Quién está listo para algo nuevo de OnePlus?” mientras que el tuit de Carl Pei dice “Es hora de mover el bote de nuevo“. Ambos tuits usan el hashtag #NewBeginnings, lo cual apunta a una nueva dirección para la empresa.

El tuit de Pete Lau incluye una foto del famoso logotipo de OnePlus, pero en un color azul/cian en lugar del clásico logotipo rojo tan característico. Este puede ser el color del logotipo de OnePlus que llegará en la caja de venta del futuro OnePlus Nord. Probablemente también será el color que OnePlus usará para su línea de gama media en el futuro. También se especula que esta podría ser una de las variantes de color en las que vendrá el dispositivo.

Especificaciones y características

Durante muchas semanas se había filtrado que el OnePlus Nord (OnePlus Z) haría uso del chip Mediatek Dimensity 1000 para ofrecer el mayor nivel de potencia al menor precio posible. Sin embargo, esto tuvo un cambio de última hora y la empresa optó por usar el Snapdragon 765G. Aunque no hay explicación oficial para este cambio de idea, todo podría estar en el tema del soporte de la comunidad a los dispositivos de la compañía, uno de los aspectos centrales por los cuales los teléfonos OnePlus son tan bien recibidos.

El mencionado procesador Snapdragon 765G llegaría acompañado de hasta 8 GB de RAM. Su almacenamiento interno se establecería en 128 GB de capacidad. También se ha informado que contará con una pantalla OLED de 6.4 pulgadas con una alta frecuencia de actualización de 90Hz. Finalmente, ofrecerá cámaras traseras cuádruples y soporte para Warp Charge de 30W.

Fuentes: 1, 2


web-block