Samsung Galaxy A24 con 16GB de RAM? Publicidad engañosa con la ‘RAM virtual’
4 (80%) 2 votos

Lanzar buenos productos a precios razonables suele ser bien valorado entre aquellos que siguen el día a día de la comunidad tecnológica. Sin embargo, este no suele ser el público general, ya que la mayoría no suelen estar al tanto de todo desarrollo que ocurre en la industria. Por lo tanto, el manejo del marketing y publicidad es otro apartado clave para determinar el éxito de un nuevo dispositivo.

En la industria de los móviles, las estrategias de marketing a menudo se centran en resaltar las características clave del dispositivo para atraer al público objetivo. Sin embargo, en algunos casos, algunas marcas toman decisiones “equivocadas”, intentando que los consumidores ‘caigan’ mediante afirmaciones algo engañosas.

Desafortunadamente, el último ejemplo de esto ocurrió con Samsung. La empresa recientemente lanzó el Samsung Galaxy A24 en Malasia, pero en el material publicitario están promocionando un teléfono con 8 GB de RAM como si tuviera 16 GB.

La historia detrás del Samsung Galaxy A24 y sus engañosos ’16GB de RAM’ teniendo 8GB

Samsung está haciendo todo lo posible para impulsar las ventas del Galaxy A24. El terminal en cuestión se lanzó oficialmente en algunos mercados a finales del pasado mes de abril. Ahora, el mismo modelo se lanzó en Malasia. Sin embargo, parece que la misma empresa no considera que las características que trae de serie este teléfono de 200 dólares sean suficientes, o eso es lo que parece.

web-block

Samsung-Galaxy-A24-16GB-ram-vritual-8GB-erdc

El ad engañoso de Samsung

En un intento de marketing algo engañoso, la compañía está intentando aprovechar la función de ‘RAM virtual’ para vender un teléfono como más ‘poderoso’ de lo que es. En los materiales de marketing, el teléfono (que tiene 8 GB de RAM real y 8 GB de RAM virtual) se muestra con 16 GB de RAM.

Desafortunadamente, esto tiende a aumentar las expectativas de las personas sobre el dispositivo y tiende a engañar a los consumidores. Técnicamente, la RAM virtual puede aportar un poco al rendimiento. Sin embargo, sigue estando muy lejos de una implementación de RAM física real, ya que el tipo de memoria que usa (la interna) es bastante más lento y hay otras limitaciones.

Samsung-Galaxy-A24-4g-colores-renders-b-erdc

Por lo tanto, no se justifica comercializar el Galaxy A24 como un teléfono con 16GB de RAM si realmente tiene 8GB. Además, esto es injusto para el dispositivo, ya que viene con especificaciones técnicas decentes por el precio al cual se ofrece en el país.

Esperemos que este tipo de prácticas se reduzcan en el futuro. O que por lo menos, se separe mas claramente lo que es RAM real de RAM virtual, sin insinuar que rinden de la misma forma.

Fuente


web-block