La línea Redmi Note 9 estrenaría el Mediatek Dimensity 800
5 (100%) 2 votos

A finales del mes de diciembre del año 2019, Mediatek anunció un nuevo chipset 5G: el Dimensity 800. El chipset es el tercer procesador del proveedor con un módem 5G integrado. Los otros dos son el Dimensity 1000 y el Dimensity 1000L. El Dimensity 1000L sigue siendo el único de los tres procesadores 5G que se puede encontrar en un teléfono (OPPO Reno 3). Ningún fabricante ha anunciado un teléfono potenciado por el Dimensity 1000 y Dimensity 800 todavía. Sin embargo, eso podría cambiar pronto, al menos con respecto a este último. Podríamos ver al Dimensity 800 en la futura línea Redmi Note 9.

La línea Redmi Note 9 estrenaría el SoC Mediatek Dimensity 800

La información llega por parte del filtrador Digital Chat Station. Según afirma a través de Weibo, Redmi será el primer fabricante en anunciar un teléfono potenciado por el procesador Dimensity 800. En la publicación del filtrador se mencionó la marca que estrenará el chipset, pero no el nombre del dispositivo o cuándo esperarlo. Sin embargo, hay pistas que apuntan a que estaría presente en la línea Redmi Note…aunque no en todo el mundo.

web-block

Existe la posibilidad de que el primer teléfono impulsado por la tecnología del chipset Dimensity 800 de Mediatek se trate del futuro Redmi Note 9 Pro. Eso sí, estaría dentro de la versión para China de este dispositivo, y no en la global.

Redmi Note 9 Pro global y chino tendrían distintos chips

El motivo es que el Dimensity 800 es un chipset diseñado para dispositivos 5G de coste comedido. Redmi ya tiene un teléfono 5G de gama media premium, el cual es el Redmi K30 5G. La serie Redmi Note es su línea de smartphones de gama media con mejor relación calidad-precio y tiene sentido que sea la que venga con el chipset.

No es un secreto que el 5G sigue siendo poco establecido en la mayoría del mundo. Por tal motivo, para poder ofrecer su teléfono al menor coste posible, Redmi no tiene más remedio que limitar la capacidad 5G del Redmi Note 9 Pro en donde no se necesite. Entonces, el modelo con un procesador Dimensity 800 seria para China, donde el 5G está disponible. Mientras tanto la versión global seria potenciada por el SoC Snapdragon 720G. De este último recordemos que se anunció como un chip 4G, probablemente el último en su tipo.

La serie Redmi Note 9 se lanzará el 12 de marzo fuera de China. Aún no hay una fecha de lanzamiento de la línea para el país asiático. Estaremos al tanto de las novedades que surjan alrededor de los esperados terminales.

Fuente


web-block