Los Samsung Galaxy S22 y S22+ tendrán estas grandes mejoras fotográficas
5 (100%) 2 votos

A principios de este año fue lanzada la serie de teléfonos insignia Galaxy S21 de Samsung. Estos llegaron con ciertas mejoras en comparación con la generación anterior, pero los modelos Galaxy S21 y S21+ mantuvieron las mismas cámaras de sus antecesores. Parece ser que para el próximo gran lanzamiento de la familia, los Samsung Galaxy S22, esto será muy distinto, y el cambio será para mejor.

La fuente de la filtración es el informante Tron a través de su cuenta en Twitter. De acuerdo a lo revelado en su publicación, tendremos buenas mejoras en el apartado fotográfico de los S22 “estándar” y Plus. Las cámaras de las series S20/S21 presentaban un sensor principal de 12MP con píxeles grandes, junto a un módulo de 64MP para zoom. Los píxeles grandes de la cámara principal permitían alta calidad en imágenes nocturnas, mientras que el sensor de alta resolución ofrecía la opción de fotografiar a resolución completa (sin zoom) y grabar videos 8K.

web-block

Cámaras del Galaxy S21+

Las mejoras en las cámaras para los Samsung Galaxy S22 y S22+

El gran cambio en los futuros Samsung Galaxy S22 y Galaxy S22+ estará en la presencia de un sensor de cámara principal de 50MP, un módulo de telefoto de 12 MP (para zoom óptico de 3x) y una cámara ultra gran angular de 12 MP. Como podemos ver, el sensor de 64 MP antes destinado para zoom con el método “bruto” (recortar muchos megapíxeles) ha sido sustituido por una lente telefoto en propiedad.

Con respecto al sensor principal, mantenemos los píxeles de gran tamaño. La cámara de 50 MP presenta un tamaño de 1/1.12” con píxeles nativos de 1.4 µm, los cuales gracias a la tecnología de pixel binning producen imágenes resultantes con pixeles de 2.8 µm. Esta lente puede grabar videos en 8K y operar en un modo de 100 MP por software. Probablemente se trate de la línea de sensores ISOCELL GN3, la cual también podría estar presente en los Google Pixel 6.

Si este rumor se concreta, significará que los modelos estándar y Plus Galaxy S no introducirán cámaras periscópicas, apostando a por un telefoto tradicional. Los sensores periscópicos se reservan para los modelos Ultra (Series Galaxy S y Note por igual).

Para culminar, Tron se refiere a la línea como “Samsung Rainbow R y G”. “Rainbow” se trata del nombre en clave de la serie Galaxy S22, y cada modelo recibe una letra de “RGB”, estando la “R” relacionada al modelo estándar, “G” con el Plus y “B” con el Ultra.


web-block