El Samsung Exynos 2100 será presentado el 12 de enero
5 (100%) 3 votos

Mucho se ha venido hablando del Exynos 2100, el nuevo chipset móvil de Samsung para sus teléfonos de gama alta del próximo año 2021. El día de hoy, la compañía finalmente ha revelado la fecha de lanzamiento del nuevo producto en la familia Exynos.

La revelación se ha dado a través de la cuenta de Twitter oficial de la división Exynos del gigante surcoreano (@SamsungExynos). En la publicación la empresa señala que “Se acerca un nuevo Exynos“. En consecuencia, Samsung anunciará el nuevo chipset Exynos el 12 de enero de 2021. Algo llamativo es que, si hacemos casos a las filtraciones, esto sería solo dos días antes de la presunta fecha de lanzamiento de la serie de teléfonos insignia Galaxy S21.

Altas expectativas para el Exynos 2100

El tuit también viene acompañado del hashtag #Exynos_is_back. Lo anterior nos sugiere que el rendimiento en este nuevo hardware finalmente estará a la altura de las expectativas y de su competencia, al contrario de lo ocurrido con el actual Exynos 990.

web-block

Aunque Samsung aún no ha revelado oficialmente el nombre del SoC, diversos reportes señalan que el apodo oficial será Exynos 2100. Se espera que el nuevo chipset esté fabricado sobre el nuevo proceso de 5nm, al igual que la contraparte de Qualcomm. Anteriormente, el Exynos 990 estaba fabricado en el proceso de 7nm, pero enfrentaba muchos problemas de rendimiento y manejo del calor.

Además de lo anterior, se espera que haga uso de los nuevos núcleos Cortex-X1 y Cortex-A78 de ARM. La disposición de los núcleos en su CPU será de “1 + 3 + 4”, a diferencia de su predecesor que tenía un diseño “2 + 2 + 4”. Su CPU contará con ocho núcleos, mientras que a cargo de los gráficos estará una GPU Mali. Según las filtraciones, los núcleos estarán dispuestos de la siguiente forma:

    • 1x Cortex-X1 (frecuencia de reloj de 2.91 GHz) – Núcleo de ultra alto rendimiento
    • 3x Cortex-A78 (frecuencia de reloj de 2.8 GHz) -Núcleos de alto rendimiento
    • 4x Cortex-A55 (frecuencia de 2.4 GHz) – Núcleos de eficiencia energética

La GPU en cuestión se tratará de una Mali-G78, reemplazando la G77 en el Exynos 990.

La eficiencia energética ya no será un problema

Los informes dicen que Samsung finalmente podría lograr superar los inconvenientes y competir con Qualcomm en 2021. Recientemente se reportó que su eficiencia energética tendrá un aumento gigante en comparación con el Exynos 990.

La serie Galaxy S21 hará uso del Exynos 2100 en la mayoría de mercados. De hecho, la serie Galaxy S21 con tecnología Exynos 2100 ya está confirmada en India y para los mercados europeos. Mientras tanto, la versión impulsada por el Snapdragon 888 llegará a los Estados Unidos y a China.


web-block