El Realme 6 Pro estrenará el Snapdragon 720G; el Realme 6 usará el Helio G90
5 (100%) 1 voto

Recientemente se confirmó que Realme lanzará la serie de dispositivos Realme 6 el 5 de marzo. Esta serie incluye a los Realme 6 y Realme 6 Pro. La página web de los dispositivos ha revelado los diseños delantero y trasero, junto con algunas de sus características clave. Ahora se ha revelado mediante filtraciones nueva información sobre sus procesadores.

Citando información recibida de fuentes de la industria, 91mobiles ha revelado que el Realme 6 Pro estrenará la plataforma móvil Snapdragon 720G. Mientras tanto, un benchmark del Realme 6 ha revelado que estará potenciado por el Helio G90 de Mediatek.

El Realme 6 Pro contará con el nuevo Snapdragon 720G

Qualcomm había anunciado el chipset Snapdragon 720G junto con los Snapdragon 662 y 460 en enero. El SD720G ofrece la suite de características “Elite Gaming” junto con soporte HDR. Se trata de un procesador octa core con una frecuencia de reloj a 2.3GHz y gráficos Adreno 618. Sus otras características incluyen VoLTE dual, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y Quick Charge 4.0. Después del lanzamiento, Realme afirmó que será la primera compañía en lanzar un teléfono con Snapdragon 720G. Además de Realme 6 Pro, también se espera que llegue un próximo teléfono de Xiaomi con la misma plataforma de hardware.

web-block

También se confirma que la serie llegará con una frecuencia de actualización de 90Hz. Con la inclusión de Snapdragon 720G, se espera que el teléfono brinde una destacable experiencia de juego. La pantalla de ambos modelos será de tecnología LCD y estará perforada. El modelo estándar contará con una perforación, mientras que la versión Pro tendrá un recorte más largo para dos sensores.

Se espera que estén equipados con un sensor de huellas dactilares lateral. Su parte posterior tiene una configuración de cámara cuádruple que incluye una lente principal de 64 megapíxeles, una lente ultra gran angular, una lente súper macro y un teleobjetivo con zoom híbrido de hasta 20x.

El Realme 6 usará el Helio G90

En lo que respecta al Realme 6, una certificación Wi-Fi del mes pasado ofrecía pistas de que funciona con el chipset MediaTek Helio G90. El listado también reveló que el teléfono admite Wi-Fi de doble banda y ejecuta el sistema operativo Android 10. Ahora, gracias a su paso por Geekbench se confirma la presencia del Helio G90 de Mediatek. Este SoC se anunció con el Helio G90T (presente en el Redmi Note 8 Pro), siendo una versión reducida del mismo.

Además, se espera que ambos lleguen con soporte para tecnología de carga rápida de 30W. El modelo estándar también cuenta con una configuración de cámara cuádruple. Las otras especificaciones permanecen en secreto.

Fuentes: 1, 2


web-block