Valora esta noticia

La semana pasada, ASUS hizo el lanzamiento de su nueva línea de teléfonos insignia para este año 2021: los Asus ZenFone 8 el ZenFone 8 Flip. Ambos dispositivos están llenos de grandes características, utilizan el potente chipset Snapdragon 888 y ejecutan el sistema operativo Android 11 de fábrica. En la presentación, Asus no dijo nada sobre el soporte de software que tendrán estos dispositivos. Ahora, han surgido nuevos detalles al respecto.

Asus mantiene su política de dos años de grandes actualizaciones

La fuente de la información es el medio The Verge. De acuerdo a lo que les reveló directamente Asus, el par de teléfonos insignia ZenFone 8 disfrutará de al menos dos actualizaciones grandes del sistema operativo. Esto significa que estos terminales tienen garantizada su actualicen al recientemente presentado Android 12 (conoce aquí sus novedades), además de la actualización a Android 13 cuando se anuncie.

El fabricante taiwanés también proporcionará actualizaciones de seguridad por en el mismo rango de tiempo, el cual es de aproximadamente dos años.

web-block

Aún no se animan a llegar a tres años

Aunque últimamente diversos grandes fabricantes han estado potenciando su política de actualizaciones para los teléfonos insignia llevándola hasta 3 años de soporte, de momento Asus se mantiene con la política que han mantenido hasta ahora. La actual política del fabricante de dos años de soporte a grandes actualizaciones Android se estrenó en el año 2019, con el lanzamiento del teléfono insignia ZenFone 6. Este último se presentó con Android 9 Pie de serie, teniendo aseguradas sus actualizaciones a Android Q (Android 10) y Android R (Android 11).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La compañía ha estado cumpliendo con su promesa de soporte a sus terminales, ya que lanzó Android 10 estable para el ZenFone 6 en noviembre de 2019, y Android 11 estable llegó en diciembre de 2020. Es decir, ambas actualizaciones llegaron solo unos meses después del lanzamiento de la nueva versión, por lo que podemos esperar lo mismo para el ZenFone 8. Sin embargo, si la empresa se hubiera sumado a la nueva ola de tres años de actualizaciones de seguridad y sistema operativo seguramente hubiera sido un gran atractivo para los potenciales compradores de la línea de terminales de alta gama.

Especificaciones del ZenFone 8

Dimensiones
Peso
148 x 68.5 x 8.9 mm
169 gramos
Pantalla 5.9 pulgadas
AMOLED
1080 x 2400 píxeles
120Hz
Procesador Snapdragon 888
Adreno 660
RAM 6GB/8GB/12GB LPDDR5
Memoria interna 128GB/256GB UFS 3.1
Cámaras Traseras:
64MP (apertura f/1.8 + OIS)
12MP gran angular  + macro (112°) 

 

 

 

Frontal:
– 32MP

Software Android 11 (ZenUI 8)
Batería 4.000mAh
Carga rápida 30W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi6
Bluetooth 5.2
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo
Audio Hi-Res
Jack de audio
Precio lanzamiento Desde 599 euros

 


web-block