Los Samsung Galaxy S22 descartarían la cámara oculta en pantalla
5 (100%) 1 voto

Estamos a muchos meses de que conozcamos de manera oficial la serie de teléfonos insignia Samsung Galaxy S22, siendo esperados para comienzos del próximo año 2022. De todos modos, desde ya mismo han comenzado a surgir las primeras filtraciones alrededor de estos futuros dispositivos. Anteriormente, tuvimos detalles sobre los cambios que traerían en sus cámaras. Ahora, se ha revelado que Samsung descartaría la tecnología de cámara frontal oculta en la pantalla para los Galaxy S22.

Diversos reportes apuntan a que la primera implementación de la tecnología de cámara oculta bajo la pantalla de Samsung será estrenada en el futuro Galaxy Z Fold3 con pantalla plegable, el cual sería lanzado en las próximas semanas junto al también plegable Galaxy Z Flip3. Teniendo esto en cuenta, muchos habrían esperado que la línea de teléfonos insignia que llegaría meses después del lanzamiento de estos terminales; es decir, en los Samsung Galaxy S22.

web-block

La cámara oculta en pantalla de Samsung no se usaría en los Galaxy S22

Sin embargo, los más recientes reportes surgidos desde Corea del Sur apuntan a que, en realidad, esto es algo que no sucedería. Por lo tanto, y durante un buen tiempo, solo el Galaxy Z Fold3 la incluiría en el catálogo de Samsung.

El informe indica que el gigante tecnológico de Corea del Sur ha decidido no utilizar el sistema de cámara debajo de la pantalla en la serie Galaxy S22. El motivo principal de esto sería que la calidad de imagen ofrecida por el momento no es todo lo satisfactoria que quisiera Samsung. Además, la capacidad de fabricación se mantiene aún en niveles muy bajos, por lo que no podrán cumplir con los requisitos de millones de unidades de producción para una línea de dispositivos superventas como lo serán los Galaxy S22.

En esencia, la empresa sigue trabajando para mejorar la calidad de la cámara. También buscan potenciar la eficiencia en la producción de dispositivos que incluyan esta tecnología. Esto es algo en línea con un reporte reciente que apuntaba a que, incluso en el año 2022, los diseños con pantalla perforada seguirán liderando la industria, incluso en el segmento de la gama alta.

Pasando a hablar del sistema de cámara oculta bajo la pantalla de Samsung, funcionaria de manera peculiar. El sensor no sería permanentemente invisible, sino que, mientras los pixeles de esa zona estén apagados, la cámara seria visible. Una vez que la imagen en pantalla encienda los pixeles de esa zona, el sensor desaparecería de nuestra vista.


web-block