El Snapdragon 775 se estrenaría pronto dentro del Honor 50
4 (80%) 3 votos

Se dice que la serie de teléfonos premium Honor 50 se lanzaría este mes de mayo como las nuevas estrellas de la marca china. Antes del lanzamiento, varias de sus características clave han comenzado a surgir a través de filtraciones y certificaciones. Lo más reciente que sabemos de la línea es que al menos uno de sus modelos traería consigo un nuevo chipset que aún está por lanzarse: el Qualcomm Snapdragon 775 (junto al Snapdragon 775G)

La fuente de la filtración es el informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. De acuerdo a lo que revela en su publicación, uno de los smartphones de la serie Honor 50 contará con una plataforma inédita de Qualcomm que se identifica con el número de modelo Snapdragon SM7325. Según él, el chipset hará su debut en esta serie de dispositivos.

web-block

La serie Honor 50 estrenaría el Qualcomm Snapdragon 775

Desde el año pasado, se había venido filtrando mucho el lanzamiento de un par de nuevos SoCs de gama media premium bajo el nombre de Qualcomm Snapdragon 775 y Snapdragon 775G. Al final, fue presentado un Snapdragon 780G, por lo que se pensaba que los SD775 habrían cambiado su nombre. De acuerdo al confiable filtrador Roland Quandt, el SM7325 se tratará de una versión ligeramente reducida de Qualcomm Snapdragon 775G. Es decir, el chipset en cuestión sería el Snapdragon 775.

De acuerdo a la filtración, esta plataforma de hardware móvil contará con una CPU de ocho núcleos. Los núcleos estarna dispuestos en clústeres: 1x núcleo principal (súper alto rendimiento) con una velocidad de 2.7GHz, 3x núcleos de alto rendimiento con una velocidad de 2.4GHz y 4x núcleos de eficiencia energética con una frecuencia de reloj de 1.8GHz.

Este chipset de gama media premium ofrecerá soporte a configuraciones de hasta 12GB de RAM LPDDR5. Según lo que se afirma, Qualcomm tiene plataformas de prueba de este chip que incluyen hasta 12GB de RAM LPDDR5 y 256GB de almacenamiento UFS 3.1.

Volviendo a la serie Honor 50, dos de los teléfonos de la familia están identificados con los números de modelo NTH-AN00 y NRA-AN00, respectivamente. El primero admitirá una carga rápida de 66W, mientras que el segundo tendrá un soporte de carga rápida de hasta 100 W.

Por último, en el pasado se decía que el Honor 50 estándar estaría impulsado por el chipset MediaTek Dimensity 1200. Sin embargo,  parece que en realidad usará el futuro Snapdragon 775. Mientras tanto, la variante Pro usaría este mismo chipset, mientras que el Honor 50 Pro+ usaría el más potente Snapdragon 888.


web-block