OxygenOS 12 para los OnePlus 9 retirado por estar lleno de bugs
5 (100%) 1 voto

A lo largo de los años, OnePlus se ha labrado la fama de ser una de las marcas que más cuida el apartado del software en sus dispositivos móviles. Su interfaz personalizada sobre Android es OxygenOS, cuya versión más reciente (basada en Android 12) es OxygenOS 12.

A principios de esta semana, OnePlus comenzó con el proceso de implementación de la actualización OxygenOS 12 para sus actuales teléfonos insignia: los OnePlus 9 y 9 Pro. Sin embargo, este lanzamiento no salió demasiado bien.

Paralizado el despliegue de OxygenOS 12 en la serie OnePlus 9

Pocos días después, la compañía está retirando o paralizando la actualización OxygenOS 12 para los OnePlus 9 y 9 Pro. Esto se hace debido a muchos informes y quejas de usuarios sobre errores y problemas en el sistema.

OnePlus-9-Pro-Evergreen-verde-a-erdc

El gigante chino confirmó la medida en unas declaraciones al medio Android Police. Afirman que están al tanto de los muchos problemas y bugs que trae consigo la ​ actualización a OxygenOS 12. Actualmente, el equipo de software está trabajando para solucionarlos. Por el momento, nos e sabe cuándo se desplegará una nueva versión con todas las correcciones.

web-block

Algunos de los bugs reportados

OxygenOS 12 trajo consigo una enorme cantidad de bugs y errores para muchos usuarios. Algunos de los bugs que sufrieron los OnePlus 9 y 9 Pro incluyen problemas con las llamadas, animaciones rotas, autocompletado sin funcionar, velocidad de Wi-Fi más lenta y más.

Teniendo en cuenta la reputación de OnePlus en este apartado es un poco decepcionante que lancen una versión “estable” con tantos fallos luego de haber pasado por tantas betas.

La integración de OxygenOS con ColorOS tendría la “culpa”

A manera de recordatorio, OPPO se fusionó con OnePlus este año de forma profunda. Esto trajo consigo también que incluso el código fuente de los sistemas de ambas empresas (ColorOS y OxygenOS) se unificaran en uno solo. De hecho, el próximo año ambas marcas usarán un mismo nuevo sistema sin diferenciación alguna.

OxygenOS-ColorOS-logo-base-featured-erdc

El primer smartphone OnePlus en llegar al mercado con el nuevo código integrado en ColorOS fue el OnePlus Nord 2. Este modelo en particular no trajo ninguno de estos problemas, pero en realidad no recibió la integración como actualización, sino que fue su sistema nativo de lanzamiento.

Teniendo en cuenta lo anterior, se cree que la mayoría de los problemas provienen de la actualización de un doble código integrado (OxygenOS a ColorOS) sobre una base de código único (OxygenOS). Después de todo, este tipo de bugs pueden aparecer cuando hay un cambio muy grande en el sistema operativo después de una actualización.

Tienes un OnePlus 9 o 9 Pro afectado por OxygenOS 12? Restaura de fábrica

Para culminar, algunos informes indican que restaurar de fábrica del teléfono después de la actualización solucionar mucho de los problemas. Por lo tanto, si eres uno de los usuarios afectados, puedes intentar hacerlo.


web-block